top of page

Estamos en el año 400 antes de nuestra era, en la piel de Antístenes de Atenas, uno de los contemporáneos de Platón, que sería fundador de la escuela cínica. Hijo de padres tracios, Antístenes fue un meteco, es decir, no un ciudadano ateniense de pleno derecho.

Esta noche una misteriosa mujer se ha acercado a nosotros en la oscuridad y nos ha dado un mensaje:

Estimado Antístenes, me dirijo a ti en un momento de enorme desesperación. Un mal terrible se ciñe sobre nuestra ciudad; la envidia y el exceso de celo de algunos de sus habitantes más notables pueden llevarnos a perder a alguien muy importante para nosotros. Ante la imposibilidad de actuar directamente por mi posición, reclamo tu ayuda en este complicado trance. Si quieres salvar a nuestra amada ciudad, debes atender a este mensaje. Esta situación me ha obligado a cifrarlo y para desentrañarlo deberás encontrar una serie de pistas que he dispersado por nuestro territorio. Que la virtud emanada de los dioses te acompañe.

Tienes que encontrar a ______________(1), un poeta trágico de _____________ (2), con _____________________(3), amigo de ______________________(4), que vive en el __________________(5), antes de que hable con ________________(6) porque pretende ______________________(7) por ______________ (8) y _______________________(9). 

 

Axiotea Fliasia

bottom of page